Energía sin Fronteras es una ONG de Desarrollo constituida en régimen jurídico de Fundación por escritura notarial de tres de marzo de 2003, a iniciativa de un grupo de profesionales del sector energético alineados con los Objetivos del Milenio (2000-2015), bajo el lema “Erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo”.
Agua/saneamiento y energía.-De conformidad con aquel propósito, la Misión de Esf Su Misión se concreta en a la promoción y ejecución de infraestructuras de suministro de agua/saneamiento y energía a comunidades rurales aisladas de países en vías de desarrollo y propiciar el debate y la sensibilización social en este campo de la Cooperación.
Maximizar el desarrollo.-Su modelo cosiste en fomentar la Cooperación entre las entidades locales carenciales, objeto de nuestras actuaciones, colaborar al desarrollo maximizando el impacto económico de los proyectos y formar de los miembros de las comunidades receptoras, respetando sus las tradiciones así como el derecho de elección de estos colectivos.
Saneamiento y sostenibilidad.-Esf asume el compromiso de incluir los servicios de saneamiento en sus proyectos de agua y, en todos los casos, la sostenibilidad de las infraestructuras.
Independencia y transparencia.-En su Código Ético, Esf se compromete a observar “la total transparencia en las relaciones entre empresas-patronos y la Fundación”, y proclama la independencia de objetivos, ideario, principios ante la financiación por particulares y entes públicos. Esf se proclama activa defensora de los Derechos Humanos (Declaración de 1948) en todas sus manifestaciones, y de todas las Resoluciones de Naciones Unidas en materia de Cooperación al Desarrollo.

Panoramica Africa 1