Premio MUM 3Premio MUM 7En una gala conmovedora, diseñada como un acto de denuncia de la violencia de género, la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), de Madrid, entregó sus Premios Anuales  dedicados en esta ocasión a entidades y particulares que han colaborado en la rehabilitación de una residencia para mujeres víctimas de malos tratos –físicos, psíquicos, sexuales-acompañadas, en su caso,  de los hijos bajo su custodia.

El acto se celebró el pasado día 19 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, del  barrio de la Ventilla, de Madrid.

En el transcurso de la gala, la actriz Miriam Díaz-Aroca ofreció un  estremecedor  monólogo perteneciente a la obra “Elígete”, creada y dirigida por ella misma en el madrileño Teatro Bellas Artes, sobre un texto cedido por el dramaturgo Juan Carlos Rubio.

Una nueva proclama sobre el pavoroso problema de la violencia de género fue la intervención de la cantante y activista Cristina del Valle, quien recordó los 400 suicidios de mujeres desesperadas a causa de la violencia machista  que se producen en España cada año.

Participó en la gala el popular grupo gallego de percusión y gaitas Lume de Biqueira.

Premio MUN 2 Premio MUM 6 Premio MUM 5
     

 

 

Premiados

Los elegidos  en la II Edición de los Premios MUM son:

Esneca Business School

Club D. Rayo Vallecano

Oxfam Intermon

Colchones Don Comodón

Revista Mía

Proyecto Impulsa (Podemos)

Celia Nieto (grupo de baile Haifa)

Pilar Moreno (asesora para Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Madrid)

Energía sin Fronteras, Eléctrica del Viesgo y Soltec, por la realización técnica y financiación del proyecto de electrificación fotovoltaica de la residencia de la Asociación MUM en la Comunidad de Madrid.

Asociación M. U. M.

Presidido por  Carmen Benito, en 2010 un grupo de mujeres puso en marcha esta agrupación altruista que pronto llegó a contar con más de 200 voluntarios, entre juristas, asistentes sociales, psicólogos y otras especialidades. La Asociación viene prestando un importante servicio asistencial   a las mujeres necesitadas de estos servicios. La residencia, que dispone  de servicio eléctrico desde el pasado 24 de enero, será inaugurada oficialmente el próximo mes de marzo. El propósito de la Asociación apunta de crear nuevas residencia en el futuro. Para ello, su preocupación más acuciante en estos momentos reside en acentuar la concienciación de la sociedad y de los poderes públicos sobre la lacerante lacra de la violencia de género.

Panoramica Africa 1