Logo FUNDACION MUTUA MADRILEA 301logoLa Fundación Mutua Madrileña se une al macroproyecto de suministro de agua de Energía sin Fronteras en el cantón de Assahoun (Región Marítima, República de Togo),   con una aportación de 15.000€ para la financiación de dos pozos de agua. 
La Fundación Mutua Madrileña se integra así a un programa que incluye, por el momento, el abastecimiento de agua a la zona del cantón  mediante la construcción de ocho pozos.  Para la extracción del agua se ha elegido el sistema de bombas de acción manual, de uso generalizado en Togo, fácil de manejar, de bajo coste y con una vida útil de 20 años.
Togo. Proyecto de suministro de agua en las afuerzas de LoméMejora de las condiciones  de vida
El suministro de agua potable a estas poblaciones rurales del sur de Togo representará un cambio radical en la vida de la población. Además de disminuir la pandemia de enfermedades hídricas, por consumo de agua insalubre, las mujeres y las niñas podrán dedicar el tiempo empleado en la recogida diaria de agua a actividades productivas y comunitarias y a la asistencia a la escuela. 
 
Carencias básicas de Togo
Togo ocupa el puesto 161 del mundo en nivel individual de renta. Su situación, a causa de la falta de agua potable principalmente, arroja estas cifras: mortalidad infantil del 47 por 1.000 en el primer año y del 78 por 1.000 en los primeros cinco años de vida. La esperanza media de vida se sitúa en los 62 años.
El proyecto global estará concluido entre los meses de octubre y noviembre próximos. Los ocho pozos darán servicio a 8.600 beneficiarios
Energía sin Fronteras cuanta, como  socio local, con  la Asociación Les Semailles de Lomé, una ONG local dedicada especialmente a la promoción de la mujer, niños y jóvenes estudiantes. 
 

Panoramica Africa 1