Gas Natural Fenosa Folleto 1Gas Natural Fenosa (GNF) ha puesto en marcha entre sus empleados y jubilados el programa Voluntariado Energético, cuya primera actividad está dedicada a la Asesoría Energética en Hogares. Se trata de informar y asesorar a familias vulnerables para que puedan ahorrar en sus facturas de la luz y adquieran hábitos de consumo más eficientes y sostenibles.

Este primer proyecto surge gracias a un acuerdo entre la Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española para colaborar en lucha contra la vulnerabilidad energética.

Cada voluntario de GNF –inicialmente, sólo los de Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid- formará, junto a un voluntario de Cruz Roja, una Brigada Energética que tendrá a su cargo una familia vulnerable a la que dará el asesoramiento necesario para reconducir su situación y orientarla en el uso eficiente de la energía. Los voluntarios recibirán un amplio y continuo apoyo de la Fundación GNF en materia de formación, uso de materiales de referencia y acceso a Mi Canal Voluntario o a la Oficina del Voluntariado, entre otros

El voluntario gestionará su propio horario, para el que contará con la colaboración de la empresa.

La Fundación GNF ha distribuido un vistoso desplegable con la información necesaria para acceder a este novedoso tipo de Voluntariado. Para más información, puede dirigirse a esta dirección electrónica:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Panoramica Africa 1