Consejo Asesor de Catedra de Energía y Pobreza 11 04 201801

El pasado 11 de abril tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de la Catedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia de Comillas, de la que forma parte la Fundación Energía sin Fronteras.
Con esta iniciativa se pretende ahondar en uno de los retos sociales de nuestro país que en los últimos tiempos ha adquirido una notoriedad especial, la denominada “pobreza energética”, que podría definirse como la incapacidad de un hogar de hacer frente al coste de sus necesidades energéticas básicas.

Foro de agentes sociales
La Cátedra, que agrupa a diversas empresas del sector energético y agentes sociales, pretende ser un foro de encuentro entre empresas, reguladores, agentes sociales y administraciones en el que analizar de forma sincera y constructiva las diversas aristas del problema, evitando de esta forma sesgos o desequilibrios y, a la vez, llevar a cabo propuestas legislativas, acciones formativas y de divulgación que contribuyan a la mitigación y, finalmente, a la erradicación de esta problemática en nuestro país.
Esta primera reunión sirvió para, además de conocer a los diversos agentes involucrados y presentar las primeras iniciativas de trabajo.

Imagenes verticales