Teatro junio 2018Teatro junio 2018 1Seguimos haciendo amigos. El pasado día siete de junio el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Mendel se llenó a gentes solidarias para asistir a la función benéfica de teatro organizada para allegar fondos al proyecto de suministro de agua al Centro de Ciegos de la localidad de Bafia, en la región Centro de Camerún. Un primer capítulo de gracias para el bien ensayado grupo Vita Theatrum –ya en su quinto año de brega en los escenarios- dirigido por Pedro Fernández Rey. Todos disfrutamos de los requiebros dramáticos del gran Enrique Jardiel Poncela (1901-1952), el iniciador del teatro del absurdo en España, en su comedia en tres actos Marido de ida y vuelta, pieza estrenada en Madrid en 1939.

En busca de financiación
La recaudación íntegra se destina al proyecto del Centro de Ciegos, situado en el barrio de Bafia, a las afueras de Bafia. Al carecer de red de suministro, la ciudad se abastece precariamente a base de pozos. De uno de ellos se acarrea el agua, gracias en buena parte a la ayuda de los vecinos, hasta al Centro, situado a uno 500 metros. El proyecto contempla la instalación de un bombeo fotovoltaico que permitirá elevar el agua a un depósito. Desde allí, el agua se canaliza hasta el Centro donde se colocará una fuente. Además de los 50 invidentes y sus dos centenares de familiares, podrán proveerse de agua, mediante el pago de una pequeña cuota, un millar de residentes del entorno.
El presupuesto de la obra se cifra en 29.400 €. En la actualidad el proyecto se encuentra en fase de búsqueda de financiación.
Nuestro mayor agradecimiento al Colegio Mayor Mendel por su hospitalidad.
Se ha dispuesto una Fila “Cero” para aportar fondos al proyecto en la siguiente CC:
ES95 – 0075 – 0704 – 7806 – 0684 - 5130

Imagenes verticales