Obra civil para el parque solar FV Benin

El pasado mes de agosto, con el cese de la temporada de lluvias, dieron comienzo las tareas correspondientes a la obra civil de la instalación fotovoltaica que dará suministro eléctrico al conjunto del complejo de la leprosería de Majdré, en Benin.

Esta primera fase corresponde a la preparación de zanjas para el pequeño campo fotovoltaico y zanjas para la red de distribución eléctrica. En ese espacio se instalará un parque solar de ocho kW de potencia que entrará en servicio, previsiblemente, el próximo mes de enero. Los equipos técnicos (paneles, conversores, etc) será enviado desde España, en tanto que el montaje correrá a cargo de dos empresas beninesas.

La superiora de la Orden responsable del complejo con sus colaboradores BeninLa leprosería está constituida por un conglomerado de edificios, entre los que destacan los dos destinados a Centro de Tratamiento Anti Lepra (CTAL), que data de hace más de 40 años. En el recinto se encuentran también unos 60 hogares para enfermos y familiares alojados en diferentes casas; la residencia de las hermanas de la Orden de las sirvientas de la Luz de Cristo que dirige la madre Alphonsine Hounkpe, dos iglesias, una tienda y otras dependencias destinadas a servicios.
El CTAL es un centro especializado de referencia para una amplia comarca en la que la enfermedad de la lepra es todavía endémica y está socialmente estigmatizada. De ahí que se encuentre emplazado en un lugar distante más de veinte minutos en coche del pueblo más cercano y a dos horas a pie del mercado más próximo.
El presupuesto total de la obra asciende a 111.807 €, incluida la aportación valorizada del voluntariado. Está financiado por Esf y Amigos de Esf.
Madjré es un paraje del distrito de Dogbo, en el departamento de Couffo, situado en el sureste de Benin, fronterizo con Togo.

Imagenes verticales