Prototipo de unidad de sanemiento

 

La multinacional española GS Inima Environment patrocinará el proyecto de Esf para la instalación de 14 unidades básicas de saneamiento en escuelas y un centro de salud del municipio peruano de La Matanza (Piura)

Acuerdo GS Inima--Esf para llevar el saneamiento a centros sociales en La Matanza (Perú)

Bienvenida a nuestra causa.

GS Inima Environment es una multinacional española especializada en la gestión integral del agua, con proyectos en España, Estados Unidos, Iberoamérica y Norte de África. Sus actuaciones de acción social se orientan primordialmente a proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con su propia industria. Esa vocación ha propiciado la firma, el pasado 21 de diciembre, de un convenio de colaboración con Esf para la instalación de 17 unidades básicas de saneamiento (UBS) en seis escuelas y una unidad de salud en otros tantos poblados del municipio de La Matanza, en el departamento peruano de Piura, al noroeste del país.

GS Inima asume el presupuesto total de las 14 unidades, por un importe de 19.328 €. El programa se realizará en dos etapas de seis meses cada una. Las obras de las primeras Unidades comenzarán en las próximas semanas.

Las actuaciones corresponden a seis centros escolares de los poblados de Ternique (tres centros), Colpas, Monte Azul y Pampa de los Silva, que totalizan 139 alumnos y ocho profesores. Se añade otra UBS en el centro de Salud de Ternique.

Servicios de una UBS

Las UBS garantizan la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para toda la población beneficiaria, prestando especial atención a las mujeres y niñas y personas en situación de vulnerabilidad. Es oportuno recordar aquí que todavía hoy, unos 4.500 millones de personas (el 62% de la población mundial), sobre todo en el área rural, carecen de servicios sanitarios domésticos adecuados, según datos de la OMS y Unicef. Y que cada año, 361.000 menores de cinco años fallecen debido a la carencia de una de higiene básica.

Imagenes verticales