Consejo Asesor de Catedra de Energía y Pobreza2018gifEl pasado 11 de abril tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de la Catedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia de Comillas, de la que forma parte la Fundación Energía sin Fronteras.

Objetivos de la Cátedra
“Los principales estudios realizados para España” –señala en su nota la Universidad de Comillas- “coinciden en encontrar un mínimo de un 8-9% de hogares (que son más de 6 millones de personas) que sufren pobreza energética, que en una primera aproximación puede definirse como la incapacidad de un hogar de hacer frente al coste de sus necesidades energéticas básicas. La cátedra de Energía y Pobreza pretende hacer una contribución sustancial a la solución de esta grave realidad a partir del largo historial de trabajo investigador en torno a los grandes retos sociales de nuestro país realizado desde la Universidad Pontificia Comillas”.

“Así pues, la Universidad Pontificia Comillas, con la colaboración de un grupo de empresas del sector energético y agentes sociales, ha creado la Cátedra de Energía y Pobreza, constituyéndola en un ámbito privilegiado desde el cual dar coherencia a los estudios, propuestas legislativas, acciones formativas y de divulgación que contribuyan a la mitigación e idealmente la erradicación de esta problemática en nuestro país”


La nueva Cátedra está dirigida por el profesor Efraim Centeno, en tanto que el profesor José Carlos Romero asume la coordinación del proyecto. La Cátedra se inserta en el programa docente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.