Agua para la comarca de Kabuye en la isla de Idjwi Lago Kivu RD del CongoA fecha 21 de febrero, Energía sin Fronteras tenían en fase de ejecución un total 18 proyectos orientados a la implantación de servicios energéticos y de agua potable y saneamiento en siete países de América y África (Cuba-Haití, Méjico, Perú,  Camerún,  Mali y  República D. del Congo),  además de España y los países sudamericanos adheridos al programa Luces para Aprender promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos.
Proyectos propios
Seis  de esos proyectos han sido gestionados íntegramente  por Esf que, a su vez, es responsable de su realización técnica. Son los siguientes:
RENet: formación en energías renovables a instituciones de la Res Sus-Sur (Cuba-Haití) con apoyo de la Universidad Carlos III, de Madrid y otras instituciones académicas de los dos países caribeños.
Méjico: estudio de viabilidad para electrificación y l suministro de agua y saneamiento a varias comunidades rurales de los Estados de Puebla y Oaxaca.
Perú: bombeo fotovoltaico del pozo Monte Azul en el distrito de Matanza, departamento de Piura
Camerún: programa de formación en energías renovables en la Granja Escuela de Kumbo. Colaboración Esf-Fundación de Ingenieros ICA para el Desarrollo.
Mali: participación, junto a Plan Internacional, en un proyecto de suministro eléctrico Fv a 30 comunidades SITUDAS EN LA COMUNA DE Kita, región de Kayes, en el suroeste del país. 
Estudios
Se encuentra en avanzado grado de desarrollo estos tres Estudios:
Elaboración de un Módulo de Sostenibilidad, de cinco horas lectivas, para el Post-Grado Internacional de Electricidad Distribuida que imparte la Escuela de Organización Industrial, de Madrid, de titularidad pública y primera escuela de negocios creada en España (1955.
Preparación de un Seminario sobre Pobreza y Energía en Guatemala
Guía de Saneamiento para identificar las actuaciones que en este campo deberán ser tenidas en cuenta en los proyectos de Esf
Transferencia de tecnología 
 Esf se ocupa actualmente de las tareas de transferencia tecnológica a otras entidades sin ánimo de lucro. En concreto, nueve  programas de asesoramiento técnico  proyectos de otras ONGs en Guatemala (2), Nicaragua (2), Benin (2), Kenia,  Ruanda y Luces para Aprender (16 países de Iberoamérica
 
 
 

Panoramica Africa 1