Logo EsF vertical 1
PERÚ. asesoría proyecto unini
Energía sin Fronteras

 Mapa PeruTres comunidades de la selva baja de la Región Ucayali (provincia de Atalaya), Misión Unini, Cascada y Diamante Azul, tienen un sistema de agua potable obtenido a través de varios proyectos ejecutados por la Municipalidad. Sin embargo, tras pocos años de funcionamiento el sistema no está funcionando correctamente, esto es debido a la falta de mantenimiento y organización de las poblaciones, entre otras cosas. Además de estas tres, hay una cuarta comunidad que no goza ni ha gozado nunca de sistema y que su fuente de agua genera muchas dudas sobre su sanidad.

Las comunidades han pedido un nuevo proyecto (ya sería el cuarto) para solucionar el problema del agua, sin embargo desde el presente proyecto se propone algo diferente.

Peru Asesoria UniniEl asistencialismo se ha establecido en el sistema peruano, y esto es una forma de mal uso de fondos públicos que no genera desarrollo (40% de los PIP dejan de funcionar en los primeros años). El sistema para las tres comunidades ya existe y teóricamente está bien diseñado. Por ello el proyecto propone unas actividades que pasan desde un estudio técnico en profundidad, la reparación del sistema, el mantenimiento, y sobretodo el compromiso y la organización de las comunidades afectadas.Un caso diferente es para la comunidad de José Olaya, para la que el proyecto propone un estudio en profundidad y realización de un expediente técnico para pasar a la fase de financiamiento y resolver el problema grave del agua.

Energía sin fronteras (Esf) participa en este proyecto como asesores técnicos para realizar el estudio técnico de profundidad.

Contraparte:

La congregación lleva años de trabajo directo con las comunidades en la cuenca del Ucayali, conocen los hábitos, necesidades, problemas, modos de vida, modos de organización e instituciones del entorno. Ellos son nuestros socios al interior de las comunidades en las que se desarrollará el proyecto.

DATOS del PROYECTO:

Lugar de la Intervención: Ucayali Provincia de Atalaya, Perú
Contraparte: Misioneros Claretianos
Socio Peruano: Alas de la Esperanza
Beneficiarios directos: 979 personas
Comienzo ejecución: Abril 2015- Marzo 2016
Área tecnológica: Aducción de agua
Financiadores: Alas de la Esperanza

Imagenes verticales