Logo EsF vertical 1Energia sin fronteras

 

BENÍN. AULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EL CENTRO DON BOSCO DE LOS PADRES SALESIANOS EN PARAKOU

El objetivo de este proyecto es la incorporación de la tecnología fotovoltaica en la formación profesional en electricidad en el Centro de Formación Profesional Don Bosco en Parakou, equipando un Aula Solar y diseñando el programa de estudios. Para ello, se ha puesto en funcionamiento el primer año de servicio del Aula y se está dando apoyo para replicar esta formación todos los años.

Los profesores Beníneses responsables de la formación han sido formados específicamente en energía fotovoltaica previamente en España en un programa elaborado y financiado por Energía sin Fronteras.

Con ello, se pretende contribuir a la mejora del nivel de educación profesional de los jóvenes Beníneses, haciendo posible desarrollar estructuras empresariales de servicios de instalación y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas.

Objetivos específicos

Impartir un curso sobre energía solar fotovoltaica a nivel profesional, en varias ediciones.

Equipar el Aula Solar con el material necesario.

Mejorar el nivel de educación profesional en energía solar fotovoltaica.

Contribuir al desarrollo de estructuras empresariasles de servicio, instalación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

Socio Local.

Se trata de los Padres Salesianos: Congregación fundada por San Juan Bosco a mediados del siglo XIX en Italia. Centra su actividad en la formación de jóvenes. En la actualidad extiende su obra misional a 128 países. En 1984 se establecieron en Benín. Al año siguiente recibieron en donación diocesana una extensión de dos hectáreas de terreno para la creación de un centro de formación. Así nació, en 1987, el Centro Don Bosco, que ha ido incorporando a sus aulas la formación en carpintería, mecánica general, mecánica del automóvil, electricidad, corte y confección y, ahora, la formación en energía fotovoltaica.

DATOS del PROYECTO:

 Lugar de la Intervención  Centro de Formación Profesional Don Bosco, Parakou, Benín.
 Socio Local:  Padres Salesianos
 Beneficiarios directos:  20 alumnos/año
 Duración ejecución:  Mayo 2010 – Junio 2011 El curso se impartirá en varias ediciones
 Área tecnológica:  Formación profesional en energía solar fotovoltaica
 Presupuesto  14.939 €
 Financiadores  Energía sin Fronteras
   
 Benin Don Bosco Parakou 1 Benin Don Bosco Parakou 2
 
Alumnos del aula solar Clase práctica

Imagenes verticales