Logo EsF vertical 1
Benín. Suministro eléctrico de emergencia a un centro hospitalario infantil
Energía sin Fronteras

Mapa de Benin Lugar:

La histórica ciudad de Abomey (fue cabeza del antiguo Reino de Dahomey), de 45.000 habitantes, es la principal urbe del departamento de Zou, en la parte sur de Benin. Abomey se encuentra a 110 km al Norte de Cotonou, la más populosa ciudad del país y primer centro económico.
Entorno: Es una de las regiones más pobres del Planeta. La mitad de la población es menor de 20 años. El 80% de la población vive de la agricultura. La mortalidad infantil (niños hasta los cinco años) es del 152 por 1.000. Enfermedades más frecuentes: paludismo, meningitis, sida, tifus. La mayor parte del agua de consumo humano procede de pozos superficiales contaminados. La cobertura sanitaria es claramente insuficiente. La esperanza de vida se sitúa en los 56 años.
Proyecto: Suministro eléctrico fotovoltaico de emergencia al Dispensario del Buen Pastor, de las Hermanas de la Asunción de Benin. El proyecto consiste en la instalación de un generador diesel de emergencia que cubra las deficiencias de la de la compañía suministradora.
Beneficios: Optimizar el desarrollo de la actividad del centro y sus equipos médico-sanitarios. El centro presta asistencia clínica y farmacéutica a una amplia zona rural. Dispensa 11.000 consultas al año, en un 70% a menores de 15 años. Se realizan pequeñas operaciones quirúrgicas, transfusiones, análisis clínicos. Ofrece hospitalización y realiza programas de educación sanitaria. Acoge a madres con niños desnutridos

Datos del Proyecto

 Lugar de la Intervención:   Abomey, departamento de Zou, Benín
 Socio Local:  Religiosas de la Asunción
 Beneficiarios directos:  80.000 personas de Abomey y su entorno
 Puesta en servicio:  2008
 Área tecnológica:  Electrificación fotovoltaica – iluminación pública
 Presupuesto:  26.525€
 Financiadores:  IDB
   
 Benin.Centro hospitalario infantil 1 Benin.Centro hospitalario infantil 2 
Beneficiarios y representante Socio local Mujer acudiendo al dispensario con dos de sus hijos

Panoramica Africa 1