17ª ENTREVISTA – TERTULIA, MARTES 17 NOVIEMBRE, 18:00 H. «Ideas para avanzar hacia una aproximación organizativa más eficiente en Esf”

«Ideas para avanzar hacia una aproximación organizativa más eficiente en Esf”

Ana Moreno, Gala Ortega, Angel Sepúlveda y Ricardo Serrano. Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Amigos y amigas de la Fundación Esf

 El próximo martes 17 de noviembre, a las 18:00 h, tenemos una entrevista-tertulia con los integrantes del Grupo de Investigación en Organizaciones Sostenibles (GIOS), de la Universidad Politécnica de Madrid que están ayudando a Esf en la búsqueda de fórmulas organizativas más innovadoras y eficaces para su funcionamiento

Ana Moreno es profesora en el Departamento de Ingeniería de la Organización de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Gala, Ángel y Ricardo son alumnos de Ana que han trabajado con ella en la evaluación de las características organizativas de Energía sin fronteras y en las posibilidades de que pueda evolucionar hacia funcionamientos más alineados con el propósito y valores de la organización y los ODS. Todos ellos son también voluntarios de Esf.

Tanto Ángel como Ricardo han realizado ya dos interesantes proyectos sobre la innovación organizativa dentro de organizaciones compuestas por voluntarios, centrados en el caso de Esf. Mediante estas investigaciones, se dispone de análisis del trabajo actual de Esf, en los que se señalan sus fortalezas y puntos de mejora. Por otra parte, estos dos estudios han servido para plantear las primeras líneas de trabajo en torno a prácticas cotidianas concretas que poder incluir en el día a día de la organización. El trabajo de Gala será acompañar a Esf en la incorporación de aquellas prácticas que finalmente decidamos entre todos. Se busca conseguir una “caja de herramientas” totalmente personalizada para Esf, con la que los equipos de las distintas áreas puedan iniciar su evolución desde su punto de partida actual, hacia una organización más centrada en las personas, tomando como guía, los principios de autogestión, plenitud y propósito de las organizaciones “TEAL”. Con esta charla tenemos la oportunidad de escuchar las propuestas del grupo de la UPM, en particular las relativas a las prácticas cotidianas que pueden mejorar algunos aspectos de nuestro trabajo.

Como siempre, esperamos que la entrevista se desarrolle en una hora y vamos a intentar que, con el apoyo de las tecnologías telemáticas, podamos contar con las intervenciones de todos los que lo deseéis.

Aquellos que queráis conectaros, debéis hacerlo a través de https://us02web.zoom.us , siendo recomendable descargar la aplicación Zoom en ese enlace.

Nos vemos.  Martes 17 de noviembre a las 18:00 h