EN
ES

La nueva sede territorial en Valencia en funcionamiento

Por Nicolás Trescolí

Durante la pasada Copa de Navidad, se anunció la puesta en marcha de la nueva sede territorial de Esf en Valencia. Desde entonces, hemos seguido trabajando duro para desarrollarla. Tres meses después, queremos compartir los avances realizados.

 

Un hito importante ha sido, en primer lugar, la firma a finales de febrero del acuerdo para disponer de una dirección postal en la Comunitat Valenciana. Gracias a la colaboración de IGNIS H2O, se nos ha cedido un espacio en sus oficinas de Sollana (Valencia). Este espacio nos permitirá celebrar las reuniones necesarias para el desarrollo de nuestra actividad y nos abre las puertas a poder registrarnos como organización en la Comunidad Autónoma. 

 

En segundo lugar, el equipo ha crecido hasta contar ya con cuatro personas voluntarias. Confiamos en que la incorporación de nuevas personas genere un efecto multiplicador: más voluntariado impulsará nuevos proyectos y éstos, a su vez, despertarán el interés de otras personas por sumarse a la Fundación.

 

En la actualidad, estamos trabajando en la organización de talleres sobre pobreza energética junto a entidades ya consolidadas en la zona, así como en la búsqueda de organizaciones sociales con las que promover instalaciones de autoconsumo compartido.

 

Además, estamos gestionando la dotación y el seguimiento de las ayudas para la rehabilitación de entidades sociales afectadas por la DANA, concedidas en el marco de una convocatoria de la Fundación Naturgy.

 

Nuestro objetivo ahora es alcanzar al menos 15 personas voluntarias y generar un impacto local suficiente para que la administración reconozca la relevancia de nuestra labor. Esto nos permitiría extender la labor de Energía sin fronteras y optar a la financiación que la Generalitat Valenciana destina a proyectos de cooperación internacional en los ámbitos de Energía, Agua y Saneamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía limpia y segura para fortalecer el futuro de las mujeres mariscadoras de La Playa

Comienza la instalación del sistema fotovoltaico que dará energía limpia a la Asociación de Mujeres Conchitas de Almejas La Playa

El proyecto de energía solar para las mujeres mariscadoras de La Playa entra en su fase final

El Comité de Admisión ha cumplido dos años

Esf celebra su Patronato de primavera 2026

Las mujeres rurales cargan agua, enfermedades y cansancio

Esf organiza un curso de gestión de proyectos

Cristina Rivero, nueva vicepresidenta del Patronato de Esf

Valencia cuenta ya con siete voluntarios formados en pobreza energética

Convenio con el GORE de Piura, la Municipalidad de La Matanza y MIRHAS