Dos mujeres en la nueva Junta Directiva de ESF

En la última reunión del Patronato quedó aprobada la nueva estructura de la Junta Directiva. Por una parte, Amigos Esf y Voluntariado, como resultado de la fusión de dos áreas que hasta la fecha eran independientes, con María Olea como nueva responsable. También se aprobó el área de Representante de Voluntarios, que asume además las competencias de Formación y Motivación, liderada por Mabel Pérez. Estas dos áreas trabajan juntas para mejorar la integración de los voluntarios en Energía sin fronteras, el gran pilar que tiene la Fundación.

Estamos muy motivadas con esta nueva responsabilidad y muy orgullosas de pertenecer a una organización que funciona básicamente con voluntarios. No siempre es fácil pero es muy gratificante saber que nuestros fondos se destinan casi en su totalidad a los proyectos. Además nos permite conocer a personas maravillosas que quieren dedicar parte de su tiempo, de forma altruista, a mejorar la vida de otras personas.

El reto de los últimos tiempos ha sido importante porque hemos tenido que adaptar todos los procedimientos a la nueva situación de la pandemia. El voluntario que entra en Esf en estos momentos es para cubrir una necesidad concreta en un área y ésta se publica en la web. Por lo tanto, el nuevo voluntario entra ya con una función específica dentro de Esf, después de haber realizado una reunión online con el grupo de voluntariado y el área donde se integrará. Hasta la fecha está funcionando muy bien, estamos sorprendidas de la cantidad y calidad de las personas que acceden a nuestra web y se interesan en formar parte de Energía sin fronteras. ¡Y no todo iba a ser malo en la pandemia! Gracias a la adaptación de las nuevas tecnologías, estamos integrando voluntarios que trabajan desde Costa de Marfil, Colombia, Alemania, etc.

Tenemos muchos proyectos, entre otros conocer la satisfacción de nuestros voluntarios, su motivación, el clima en el que desenvuelven su voluntariado. El reto es poder adaptarnos a las nuevas tecnologías para llevar a cabo tareas tan importantes como son la Formación y la Motivación. Tenemos la mayor ilusión y compromiso para acometer todas las acciones necesarias a fin de que los Voluntarios, lo más importante de la estructura de Esf, estén motivados, activos y orgullosos de formar parte de la familia Esf.

¡Ahora sí que somos Energía sin fronteras!