«El proyecto Corylus. Acceso domiciliario a la electricidad en el Yoro, Honduras»

23ª ENTREVISTA – TERTULIA, MARTES 9 MARZO 2021 17:00 H

«El proyecto Corylus. Acceso domiciliario a la electricidad en el Yoro, Honduras»

 Javier de Alaminos, Voluntario de Esf,

Hernán Cortés, Voluntario de Esf

Beatriz Adrados, Voluntaria de Esf

 

Amigos y amigas de la Fundación Esf

 El próximo martes 9 de marzo, a las 17:00 h, Javier Alaminos, Hernán Cortés y Beatriz Adrados, voluntarios de Esf nos va a explicar el proyecto Corylus, una actividad puntera de esta ONG que está llevando kits solares de tercera generación a las familias de Victoria y Sulaco en el departamento del Yoro. Este Departamento de Honduras cuenta con un bajo índice de acceso a la energía eléctrica, lo que dificulta seriamente sus posibilidades de mejora de su calidad de vida, sus DDHH y su potencial de desarrollo económico.

Javier, Hernán y Beatriz son voluntarios de Esf desde hace muchos años y han tenido una fuerte implicación en este proyecto de características novedosas: empleo de la mejor tecnología disponible actualmente en sistemas aislados, creación de un fondo semilla para la financiación del proyecto, implicación clave de las autoridades municipales y elevada participación de las comunidades beneficiarias.

Corylus se desarrolla también mediante la alianza con Ayuda en Acción, Funach (Fundación de Ayuda Comunitaria de Honduras) y los municipios de Victoria y Sulaco, y emplea un fondo creado a partir de aportaciones de Amigos de Esf.

Esperamos que la charla debate se desarrolle en una hora y vamos a intentar que, con el apoyo de las tecnologías telemáticas, podamos contar con las intervenciones de todos los que lo deseéis. Aquellos que queráis conectaros, debéis hacerlo a través de https://us02web.zoom.us , siendo recomendable descargar la aplicación Zoom en ese enlace.

Nos vemos.  Martes 9 de marzo de 2021 a las 17:00 h