EN
ES

Recursos del JRC de interés para Esf

En esta entrada del blog  Natalia Caldés y José Luis Trimiño nos dan noticia  de la amplia información que el Joint Research Centre” (JRC) pone a nuestra disposición sobre algunos temas que pueden ser de interés para Esf  El JRC es un Centro de investigación de la Comisión Europea que da apoyo a las políticas europeas a fin de potenciar su impacto positivo en la sociedad.

El artículo presenta tres plataformas del  JRC.  En primer lugar la “Africa Knowledge Platform” que contiene datos sobre África en múltiples sectores, algunos muy relevantes para el cumplimiento de los ODS 6 (agua y saneamiento/ y 7 (Energía). Y otras dos herramientas específicas para el caso de la energía, el PV-Decentralized Energy Investment Index (PV-DEI) que analiza cómo de favorable es invertir en miniredes descentralizadas en África subsahariana; y la  Clean Energy Access Tool (CEA): a partir de la cual se desarrolló , el Clean Energy Access Prioritizer,  un estudio piloto para Benín que incorpora datos de la Africa Knowledge Platform. 

Para poder bucear en este mar de datos y herramientas y sacar algún partido,  Natalia Caldés  recomienda  consultar la sección “Tutorials”, que incluye vídeos breves, y la sección “Stories”, con casos muy interesantes.

La mayor parte de esta información procede de Natalia Caldés, voluntaria de Esf casi desde su inicio, muy activa durante muchos años en distintas actividades de Esf, y desde hace algunos, preocupada siempre por facilitarnos todo tipo de información e iniciativas interesantes, siempre públicas, tanto desde su posición en la Comisión Europea, como actualmente en el Ministerio de Transición Ecológica. Muchas gracias, Natalia.

 

Blog del 12 de febrero de 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía limpia y segura para fortalecer el futuro de las mujeres mariscadoras de La Playa

Comienza la instalación del sistema fotovoltaico que dará energía limpia a la Asociación de Mujeres Conchitas de Almejas La Playa

El proyecto de energía solar para las mujeres mariscadoras de La Playa entra en su fase final

El Comité de Admisión ha cumplido dos años

Esf celebra su Patronato de primavera 2026

Las mujeres rurales cargan agua, enfermedades y cansancio

Esf organiza un curso de gestión de proyectos

Cristina Rivero, nueva vicepresidenta del Patronato de Esf

Valencia cuenta ya con siete voluntarios formados en pobreza energética

Convenio con el GORE de Piura, la Municipalidad de La Matanza y MIRHAS