Se trata de un proyecto de autoconsumo con paneles solares para un albergue de acogida y asistencia integral a personas en situación de riesgo en Sevilla. El Centro Amigo, gestionado por Cáritas Sevilla, cuenta con un albergue en el barrio de Triana donde se presta atención integral a personas sin hogar, sin arraigo social o familiar y en situación de exclusión límite. La mayoría de ellas se recogen de la calle. Energía sin Fronteras va a ayudar a esta institución a mejorar sus prestaciones mediante una instalación de autoconsumo con energía solar limpia. T-SOLAR ya ha donado 5.000 € para contribuir a la financiación del proyecto.
Centro Amigo dispone de un centro de día con capacidad para atender a 40 personas, que proporciona asistencia médica, legal, psicológica, educativa y alimentaria. Actualmente, veintiún beneficiarios viven en él en régimen de residencia temporal. Esta situación se mantiene hasta que logran un nivel de desarrollo de habilidades y hábitos básicos que les permiten estar en las condiciones adecuadas para volver a integrarse socialmente.
Desde el Centro Amigo se coordina también la acción de tutelar a aquellas personas que, superada la fase más crítica, pasan a vivir en otras habitaciones o pisos hasta su integración total. En este estadio hay otras 6 personas más.
La colaboración de Energía sin Fronteras tiene por objeto ayudar al Centro Amigo a disponer de un suministro de electricidad más limpio y económico mediante una instalación solar fotovoltaica. En la actualidad se realiza el estudio para instalar paneles solares en el tejado del albergue que funcionarán en régimen de autoconsumo. De esta manera se pretende un ahorro importante en la factura de la luz mediante el empleo de energía limpia. Además de contribuir a la mejora del medio ambiente, los ahorros obtenidos con esta iniciativa servirán para aumentar el número de beneficiarios y ampliar la capacidad de atención a las personas necesitadas. El objetivo a futuro es poder dar servicios que no cubre la seguridad social, como asistencia bucodental, oftalmológica (gafas), podología, fisioterapia, o talleres de rehabilitación.