EN
ES

Esf abre delegación en Canarias

Queridos compañeros de Esf: Hoy tenemos la alegría de compartir con todos vosotros el primer convenio firmado en las Islas Canarias. En este caso además se trata de ayudar a una entidad de primer nivel como es la Cruz Roja, que está realizando una misión increíble en estas islas en especial en la acogida de los muchos refugiados que llegan (y a los que no llegan) a estas costas cada día.

Aprovechando nuestras capacidades y conocimientos, y en alianza con Cruz Roja, vamos a estudiar las posibilidades de instalar equipos fotovoltaicos en sus centros de Tenerife. Si nuestro proyecto es exitoso comenzaremos a convertirnos en una referencia para Cruz Roja y proseguiremos con futuras instalaciones en el resto de las islas. Además, esta alianza nos permite ayudar a Cruz Roja a convertirse en una organización neutra en emisiones y al mismo tiempo proveer de unos mejores servicios a sus beneficiarios.

El proyecto implica evaluar las posibilidades de instalación de equipos fotovoltaicos en cada centro, revisando sus consumos históricos y sus posibilidades en energía solar teniendo en cuenta la compleja orografía que tenemos aquí. Después de la evaluación, realizaremos nuestra labor de asesoría energética sobre los equipos más adecuados para instalar. Es en esta labor donde nuestra amplia experiencia proporciona un más alto valor a Cruz Roja. Seguidamente revisaremos que todas las instalaciones se realizan de forma adecuada acompañando en todo lo necesario la ejecución del proyecto. Por último, y no menos importante, trabajaremos codo con codo con Cruz Roja para conseguir su acceso a las diversas subvenciones disponibles.

Este proyecto con Cruz Roja es todo un inicio para nosotros. Todos los que estamos aquí compartimos la ilusión de trabajar juntos en una organización como Energía sin fronteras, que nos permite transformar nuestra realidad para conseguir un mundo mejor. Trabajamos juntos por un mundo mejor, así que queremos aprovechar esta oportunidad para agradeceros todo vuestro apoyo desde nuestra nueva sede en Canarias. Gracias a todos. ¡Seguimos!