Energía sin Fronteras ha renovado su página y su logo. Tras el lanzamiento del nuevo Plan de Comunicación en otoño de 2019, los grupos de contenidos, página web e identidad corporativa del área de Comunicación han trabajado en la actualización de la página web y del logo.
Tanto para la web como para el logo, existía la demanda de una renovación estética, más acorde con las tendencias actuales. En el caso de la web, la elaboración de un nuevo formato era absolutamente necesario debido a las nuevas necesidades de la organización, en especial la posibilidad de efectuar donaciones para los diversos proyectos de forma telemática. También ha influido la necesidad de habilitar espacios para una interacción más cómoda con los voluntarios, con los socios locales y con los solicitantes de la ayuda de Esf. La nueva página web proporciona, además, un mejor acceso a la información relativa a los proyectos, sean éstos los que están en búsqueda de financiación, en fase de ejecución o bien se han finalizado ya. https://energiasinfronteras.org/
El cambio de logo ha sido un proceso de transición desde una imagen muy querida y emotiva para la mayoría de voluntarios a una nueva simbología que quiere reflejar mejor las nuevas misiones de Esf. Se mantienen la casa y el sol y añadimos el agua al conjunto. Nuestro color principal cambia del naranja al azul pero, sin olvidarnos de nuestros orígenes, mantenemos un sol radiante de un naranja intenso. Los nuevos colores se alinean, además, con los colores de los iconos de los ODS 6 y 7. Muchos fueron los que ayudaron a crear el antiguo logo, tan acertado y tan artístico. Desde aquí queremos rendirles un pequeño homenaje y darles las gracias por haber concebido un símbolo que todos hemos llevado con gran orgullo.
Ahora toca completar el proceso mediante la finalización del Manual de Identidad Corporativa para que todas las publicaciones y materiales editados puedan ser relacionados fácilmente a través de grafías y colores. Queda poco. A lo largo de los últimos meses de 2020 podremos ver todo el proceso acabado.