EN
ES

Fernando Hidalgo se nos jubila

Generoso, discreto, eficaz, servicial… Fernando es todo eso y mucho mas. Y como también es abuelo, ha decidido jubilarse de Esf y dedicar mas tiempo a los suyos. Fernando es uno de los voluntarios mas veteranos en el área de comunicación y, gracias a él, recibimos puntualmente las NL y todos los mailchimps con los avisos y noticias que se generan en Esf. También hay que recordar su gran labor anterior en Relaciones Institucionales en donde participó activamente en el reconocimiento de Esf dentro de la Fondcam ( Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid).

De tu larga relación con Esf , ¿con qué recuerdo te gustaría quedarte?
-. Con las relaciones humanas de todos con los que he trabajado, ayudando y haciendo posible que estos años fueran tan satisfactorios.

Cuando te acercaste a Esf de la mano de Arraiza, ¿qué fue lo que mas te atrapó?
-. Bueno, a Esf vine de la mano de mi amigo Mariano Cabellos y de Arraiza me atrapó su cercanía, su humanidad y el convencimiento de que lo hacía era importante.

Y ahora con la perspectiva del tiempo, ¿qué dirías que puede atraer a nuevos voluntarios?
-. Lo que tiene que atraer a los nuevos Voluntarios es la Misión de Esf, bien explicada, sin tapujos ni colorines.

Tú has dado mucho a Esf y quienes hemos colaborado contigo lo sabemos, ¿qué es lo que mas valoras de lo que te ha dado a ti Esf?
-. Vosotros y la ilusión de todos los Voluntarios para lograr los Objetivos de Esf.

Desde tu punto de vista ¿qué dirías que falta y qué sobra para un mejor funcionamiento de Esf?
-. Como en todas las organizaciones de este tipo, sobra la gente sin compromiso y faltan jóvenes con ilusión, con nuevas y sólidas ideas; en Esf hay muchos mayores, lo que no es malo, pero sería mejor que la edad media fuese más baja.

Quiero agradecer de corazón, a todos los Voluntarios/as con los que he tenido relación y que tanto me habéis ayudado en mi aportación a Esf y también a los que no hemos coincidido trabajando pero tenemos los mismos ideales en Esf y en la Cooperación al Desarrollo.
Un abrazo grande para todos.

Creo que nos echarás de menos, Fernando, pero lo que es seguro es que nosotros a ti sí lo haremos, y mucho. Desde tu querida Guadalajara, no te olvides de leernos y hacernos llegar tus sabias opiniones. En Esf te estamos muy agradecidos por el tiempo, el oficio y la paciencia que nos dedicaste y te deseamos lo mejor para esta nueva etapa mas familiar que te toca vivir ahora. Muchas gracias, querido Fernando, y disfruta de tu tierra y de los tuyos tanto como te mereces.