EN
ES

Llamada a la acción de las Naciones Unidas

 

Energía sin fronteras se ha sumado a la llamada a la acción del presidente de la Asamblea General de la ONU para acelerar la implementación del ODS 7, debido a que las medidas que se están tomando hasta ahora no son suficientes para frenar los efectos del cambio climático.

Por este motivo, el llamamiento pide que se prioricen las acciones que garanticen el acceso a energía limpia, de forma que haya una transición hacia sistemas energéticos de cero emisiones netas sin dejar atrás a nadie. Para conseguirlo, es fundamental garantizar y aumentar la financiación de transferencia de tecnología y capacitación para países en desarrollo. Además, es importante mantener y reforzar el diálogo y la cooperación entre países, organizaciones, el mundo académico y la sociedad civil.

Desde Esf apoyamos este llamamiento y seguiremos trabajando para dar seguimiento al Decenio de Energía Sostenible para Todos, y acelerar las acciones y asociaciones para el cumplimiento de los ODS y los objetivos del Acuerdo de París, a fin de garantizar la sostenibilidad para las personas y el planeta.