EN
ES

Los proyectos de Esf en seis meses de 2023

Durante la pasada sesión del Patronato de Esf, el día 12 de junio, el Área de Operaciones ha presentado un resumen de la actividad desarrollada en proyectos durante lo que va del año 2023. El Informe muestra la buena vitalidad de la organización en este apartado con 6 nuevos proyectos puestos en servicios y otros 2 en fase de financiación. Por su parte, 18 proyectos están en distintos momentos de su ejecución y otros 27 permanecen en estudio.
Tras casi seis meses de 2023, Esf ha puesto en servicio seis proyectos, cuatro en España, y dos en Honduras. En el primer caso, uno de ellos ha electrificado un centro de formación de jóvenes en situación vulnerable en Salamanca, otro ha implantado un sistema solar en un centro de mayores en Andújar. En España, se ha proporcionado también asesoramiento a dos centros de Cáritas en Madrid. Los proyectos acabados en Honduras han sido la Fase III de Corylus y un abastecimiento de agua a la población de Mirasolito.
El trabajo continúa en otros proyectos actualmente en fase de ejecución, nueve de ellos en África, otros siete en Iberoamérica y dos en España. Por sus características, 13 responden a permitir o mejorar el acceso a la energía, 3 al acceso al agua y 2 a la energía y el saneamiento. Todos ellos servirán para mejorar las condiciones de 59.680 personas en 12 países.
Una buena labor que demuestra el buen ritmo y dedicación de Esf en sus proyectos.

Ver archivo adjunto