EN
ES

Mi experiencia en Esf

                                                                                                           Por Carlota Palacín

Conocí la labor de Esf mientras buscaba maneras de aplicar mi experiencia y mis conocimientos en el ámbito de redacción de textos para ayudar un poquito a que el mundo sea un lugar mejor. Cuando vi que estaban buscando voluntarios, me informé de todo lo que hacen desde hace años para ayudar a poblaciones desfavorecidas a tener una vida plena y digna.

Desde que me uní a Esf el pasado diciembre, he tenido la oportunidad de colaborar con el equipo de Comunicación para redactar artículos de la newsletter y las redes sociales. De esta forma he aprendido más sobre todos los proyectos que se llevan a cabo, los objetivos cumplidos y cómo cambian la vida a las personas. Estoy muy contenta de haber conocido a personas tan trabajadoras que regalan su tiempo para mejorar las condiciones de vida de tantos pueblos en tantas partes del mundo y también en España.

Desde el momento en que me uní como voluntaria, me sumergí en un ambiente de colaboración, empatía y compromiso con la causa que nos une. Cada día, me inspira la dedicación y pasión de mis compañeros voluntarios y el equipo de la ONG.

Como voluntaria, he aprendido que el verdadero cambio comienza desde abajo, en nuestras comunidades locales, y que cada pequeña acción puede marcar la diferencia en la vida de alguien. Está siendo una experiencia enriquecedora que ha moldeado mi perspectiva y me ha inspirado a seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo para todos.

Estoy segura de que, en el futuro, Esf va a seguir ayudando a aquellos que lo necesiten y va a ser clave para que nadie se quede atrás en la transición ecológica tan necesaria para el planeta.