EN
ES

Nueva delegación de Esf en Canarias

                                                                                               Por Santiago Escamilla

Queridos compañeros de Esf,

Permitidme compartir con vosotros la alegría de nuestros arranques en las Islas Canarias. ¡Ya tenemos equipo aquí! Se han unido a nosotros Juan Márquez y José Manuel Curbelo. Dos increíbles profesionales que nos permiten crear un equipo que sueña con seguir consiguiendo que haya más personas con un acceso decente a la energía.

Ya tenemos una pequeña sede donde podemos trabajar y, naturalmente, nos gustará muchísimo poder contar con vosotros, tanto telemática como presencialmente. En nuestra nueva sede ya hemos empezado nuestras reuniones, y así estamos comenzando nuestro camino. No tenemos muchas más cosas que nosotros y nuestras manos para ir empezando.

Cuentan que cuando Reino Unido tuvo que empezar a crear su propia bomba atómica se encontraron que no tenían dinero… así que el jefe de proyecto pidió a su equipo que, como no tenían dinero, usaran imaginación. Esa imaginación y esa ilusión por hacer las cosas son nuestros principales recursos iniciales.

Porque además tenemos lo más importante. ¡A vosotros!, tengo que reconocer que me quito el sombrero después de ver cómo nuestra organización ha logrado que nuestra implantación se haya iniciado en tan poco tiempo. Este éxito ha implicado el trabajo y la dedicación de muchos de vosotros. Seleccionar voluntarios, negociar y ejecutar contratos, gestiones administrativas arduas, realizar y construir contactos, dirigir estratégicamente… son muchas las maneras en las que nos estáis ayudando y os queremos dar las gracias a todos. La eficiencia de una organización se mide por su realización de resultados en un plazo de tiempo, y debo felicitaros a todos por haber tenido esa agilidad para conseguir avances en todo momento.

Como sabéis, y me gustaría compartir, la apertura de una delegación de Esf en Canarias responde a una estrategia natural en nosotros que es la de conseguir el acceso a nuevos proyectos. Creemos en nuestra excelencia, y así nos permitimos comprometernos en proyectos novedosos y más intrépidos que nos permitan llegar a los lugares más difíciles.

Creemos que la delegación de Esf en las Islas Canarias será un estupendo vector para continuar nuestro crecimiento en países de África. También tenemos mucho trabajo local, porque aquí hay también personas con dificultades, como en todas partes. Queremos también sorprenderos y aportar innovación desde las islas Canarias. Y sobre todo, equipo. Nuevas personas que permitan ampliar nuestra visión y nuestro propósito. Para alcanzar todo eso, necesitaremos tiempo y, lo más importante, seguir teniendo vuestra ayuda.

Así que así estamos. ¡De momento no os podemos contar mucho más! Estamos teniendo entrevistas con actores institucionales de gran relevancia aquí, y comenzando a tener contactos con posibles usuarios de nuestros proyectos. Despacito vamos abriendo camino. Pero permitidme que, por hoy, como pasa en las series, os dejemos con la intriga sobre qué cosas haremos y, mientras, sigamos trabajando (¡igual que vosotros¡¡)