Mejora de la atención sanitaria del dispensario médico de Glo Djigbé. Benin. 2020

En 2019 hemos llevado a cabo el proyecto de Electrificación del Dispensario médico, laboratorio y la residencia de las Hermanas Oblatas en Glo-Djigbé (Benín) con el objetivo de garantizar el acceso a energía y agua. La instalación de paneles solares está facilitando el trabajo por la salud que las hermanas desarrollan en la zona. Mediante esta iniciativa se ha conseguido:
● Aumentar las horas de servicio haciéndolo más eficiente
● Refrigeración adecuada de las vacunas y medicamentos mejorando su efectividad.
● Proporcionar energía a la bomba de agua para el conjunto del complejo.
● Mejorar las condiciones de descanso de las Hermanas Oblatas lo cual repercute directamente en la mejora de la atención tanto cualitativa como cuantitativamente.
● Mejora de la iluminación exterior generando más seguridad en la zona
La implementación de esta iniciativa está generando un ahorro de 240 €/mes, incidiendo directamente en la sostenibilidad económica del Dispensario médico.

Short Descripción:

En 2019 hemos llevado a cabo el proyecto de Electrificación del Dispensario médico, laboratorio y la residencia de las Hermanas Oblatas en Glo-Djigbé (Benín) con el objetivo de garantizar el acceso a energía y agua. La instalación de paneles solares está facilitando el trabajo por la salud que las hermanas desarrollan en la zona.

Beneficiary population:

5500 personas

Total cost:

43.000 €

Funders: