MEJORA DEL ACCESO AL AGUA POTABLE EN KASHERE, R. D del CONGO, Fase I

Creación de un sistema de abastecimiento y distribución de agua potable para  10 aldeas ubicadas en el territorio de Kalehe, Kivu Sud. La iniciativa que se propone pretende garantizar el acceso a agua potable a 3917 familias. Actualmente no disponen de un abastecimiento adecuado en cantidad y calidad lo que está repercutiendo negativamente en su salud . Así mismo las mujeres y las niñas, encargadas de abastecer de agua a la familia y actualmente han de recorrer largas distancias que por un lado las expone a sufrir ataques durante los largos trayectos y por otro han de cargar el agua durante largas distancias, lo que afecta a su salud física.

La creación de la infraestructura necesaria para un adecuado abastecimiento de agua potable que se quiere llevar a cabo garantizará el acceso físico, será segura, suficiente, asequible y respetuosa.

 

Short Descripción:

Creación de un sistema de abastecimiento y distribución de agua potable para  10 aldeas ubicadas en el territorio de Kalehe, Kivu Sud. La iniciativa que se propone pretende garantizar el acceso a agua potable a 3917 familias

Beneficiary population:

33,295 personas

Total cost:

97,448

Funders: