EN
ES

Un nuevo camino con un gran equipo

                                                                           Por Juan Martín Baranda

Hace 6 años, cuando terminé mi vida laboral y dispuse de tiempo libre, me incorporé a Esf gracias a Lucila Izquierdo y Enrique Alcor. Empecé mi colaboración como jefe del proyecto en España de Mujeres Maltratadas. Transcurrido el tiempo, es una satisfacción ver que está funcionando adecuadamente, incluso con planes de expansión para construir otras casas de acogida similares.

Un año después, pasé a ser responsable del área de financiación y, gracias al gran equipo humano, pudimos continuar el excelente trabajo que habían desarrollado todos ellos con Luis Paradinas al frente.

Durante estos años y con la participación desde el primer día de Adolfo Martínez y la de otros voluntarios que, aunque han preferido no continuar en primera línea, como Pepe García Infanta y Jesús Tapia, conseguimos financiar grandes proyectos para el acceso a la energía de los más desfavorecidos, incluido el Proyecto Corylus.

El equipo de Financiación ha tenido incorporaciones de nuevos voluntarios como José María Sáez, Manuel Moreno, Luis Cepeda, Rodrigo Rodríguez, Luis Moreno, Luis Ángel Vázquez, Pedro Sereno y Verónica Ortiz, que nos ha permitido presentarnos a 25 convocatorias en el último año.

En el año 2021, se han conseguido unos excelentes ingresos financieros, que no habría sido posible conseguir si no hubiéramos contado con el trabajo de todo el grupo, pero sobre todo con la ayuda, experiencia y conocimientos de Carolina Carín.

Desde hace un año, los voluntarios de financiación estamos participando en los equipos de los proyectos desde su fase de estudio, lo que nos permite conocerlos mucho mejor, así como aportar nuestra visión y las necesidades que vamos a tener que cumplimentar en las convocatorias a que nos presentemos.

Actualmente, tengo la suerte de formar parte del grupo de voluntarios que está elaborando el nuevo Plan Estratégico 2022-2026. Este trabajo me hace ser optimista respecto al futuro de Esf, especialmente por el aumento del impacto de los proyectos y programas que desarrollaremos en los próximos años.