ENERGÍA SIN FRONTERAS PARTICIPA EN EFFIE EFFICIENCY & MOBILITY 2020

Del 17 al 20 de noviembre se ha celebrado la feria virtual Effie Efficiency & Mobility 2020, en la que, fruto del convenio de colaboración firmado entre Walcon Virtual y la Fundación Energía sin fronteras, ésta ha participado como parte de la acción social de Effie. En virtud de dicho convenio, Energía sin fronteras percibirá una parte de los ingresos generados por la Feria que serán destinados a financiar alguno de sus proyectos.

Ésta es la tercera feria virtual organizada por Effie en un espacio único en el que se reúnen empresas y entidades dedicadas a promover el ahorro y la eficiencia energética, así como la movilidad sostenible, presentando sus últimas novedades y avances tecnológicos. Anteriormente se han celebrado otras dos ferias, la primera dedicada a la eficiencia energética los días 8 y 9 de mayo de 2019 y una segunda dedicada a la energía solar del 10 al 13 de marzo.

A lo largo de los cuatro días de duración, los numerosos asistentes a la feria pudieron conocer de primera mano los últimos productos e ideas de las más de 50 empresas expositoras sirviendo como punto de encuentro, sin necesidad de desplazarse y sin límite geográfico, de todos aquellos profesionales o particulares interesados en los últimos avances del sector.

Energía sin fronteras ha contado con uno de los expositores, lo que nos ha proporcionado una importante visibilidad en un sector tan importante para nosotros como el de la eficiencia energética. Como parte de las actividades llevadas a cabo en paralelo, a lo largo de los días del evento, se han celebrado 25 conferencias en las que se han presentado las últimas novedades sobre eficiencia energética y movilidad. Energía sin fronteras ha tenido la posibilidad de participar en dicho ciclo de presentaciones con la conferencia titulada “La eficiencia energética como instrumento para reducir la pobreza energética”, a cargo de nuestro voluntario Fernando Urquiza. En dicha presentación se puso de manifiesto la necesidad de que, junto con medidas económicas directas que ayuden a paliar el problema en el corto plazo de la pobreza energética, se apliquen otras medidas que incrementen el ahorro y la eficiencia energética de los hogares vulnerables como solución paliativa en el medio y largo plazo.

Para terminar, queremos reseñar nuevamente nuestro agradecimiento a Walcon Virtual por su continuado apoyo a Energía sin fronteras.