ESF CONFECCCIONA SU CALENDARIO DE DIAS MUNDIALES EN LAS REDES SOCIALES

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del Día de la Mujer, del Día del Medio Ambiente o del Día Mundial contra el Cáncer? Durante el año, encontramos en el calendario diversas fechas en las que se celebran días mundiales o internacionales para recordar alguna buena causa que afecta al mundo: desde la atención y cuidado del medio ambiente hasta el apoyo a las víctimas de violencia de género o maltrato infantil, o a personas que sufren la discriminación racial. Esf quiere participar activamente en las redes sociales para celebrar también aquellos días cuya temática coincide con sus valores y cometidos.

La celebración de Días Mundiales se acuerda, generalmente, en la Asamblea General de Naciones Unidas, y vienen promovidos por instituciones internacionales. Además de las fechas oficiales recogidas por este organismo, es habitual también que entre distintos colectivos (instituciones, sectores, religiones…) se dediquen días concretos a otras celebraciones, como es el caso, por ejemplo, de San Valentín (14 de febrero) o el día del Orgullo Gay (28 de junio).

En Esf hemos querido aprovechar este calendario de días mundiales o internacionales para crear nuestra propia lista de celebraciones. Los temas incluidos en algunos de los días son cuestiones de relevancia para la organización que están estrechamente relacionados con su actividad. Hay que pensar en días como el Día Internacional de los Pueblos indígenas, el Día Internacional de las mujeres rurales, el Día internacional para la erradicación de la pobreza o el Día Mundial del Agua. Para ello, Energía sin fronteras ha elaborado su propio calendario a partir del de Naciones Unidas. En adelante, vamos a celebrar estas ocasiones en las redes sociales. Algunas veces en forma de inserciones breves, en otras, como ya ocurrió en 2020 con el día de la Mujer y el día de África, en forma de publicaciones semanales, también orientadas a las redes sociales. Daremos a conocer proyectos relacionados con los temas de los días que se conmemoren, o bien, ideas, sugerencias o, simplemente, saludos a su existencia.

Pronto, el día 19 de noviembre, Esf celebrará el Día Mundial del retrete. No es broma. El problema de proporcionar saneamiento adecuado es un problema mundial de primer orden y desde nuestra organización lo sabemos.

Atentos a los días y las redes sociales. En 2021 tenemos programadas 26 celebraciones.