GREEN CASTLE, GENEROSA INICIATIVA DEL COLEGIO INTERNACIONAL SEK

 

 

 

 

 

Hace aproximadamente un año, alumnos del colegio SEK El Castillo se pusieron en contacto con Energía sin fronteras para proponernos colaborar, dentro de las actividades de su iniciativa “Green Castle”. Green Castle es una iniciativa llevada a cabo por alumnos del mencionado centro educativo cuyo objetivo es crear conciencia en la escuela sobre los efectos peligrosos del cambio climático. Para ello llevan a cabo diversas actividades como presentaciones, colectas, jornadas específicas como un Día Verde, etc.

El pasado mes de marzo, y como parte de las actividades llevadas a cabo con ocasión del “Green day”, los alumnos de secundaria y bachillerato del colegio SEK organizaron una colecta a favor de Energía sin fronteras. El dinero recaudado se destinó al proyecto de Kpari en Benín, elegido por tratarse de la biblioteca de una escuela a la que se va a dotar de suministro eléctrico mediante energía fotovoltaica.

A principios de este mes de diciembre, y a pesar de las inciertas circunstancias derivadas de la pandemia, los coordinadores de la mencionada iniciativa han organizado otra Jornada Verde y una nueva colecta de fondos en favor de Energía sin fronteras.

Como relatan los propios organizadores: “Tras una incierta cuarentena y aún más incierto verano, Green Castle, Club de Sostenibilidad del Colegio SEK, El Castillo, busca abrir hueco en unas conciencias llenas de preocupaciones por el coronavirus para un problema de presencia equitativa en nuestras vidas: el medio ambiente.

En colaboración con Energía sin fronteras, se organizó una venta de plantas con la ayuda de nuevos voluntarios para apoyar una buena causa. El resultado: cerca de 40 plantas vendidas en DP1 & 2, y renovadas ganas de donar y actuar en ambos cursos.

Y así salió adelante el Green Day. Un día que el colegio dedicó exclusivamente a todo aquello que nos rodea, y en lo que más influimos para bien y para mal.

Muchas gracias a los alumnos que han participado en el desarrollo de estas actividades, a los profesores que lo han hecho posible y a Energía sin fronteras. Juntos, daremos los pasos hacia un mundo mejor”.

Hacemos nuestro dicho agradecimiento esperando poder colaborar aún más con dicha actividad en el futuro, en circunstancias menos adversas.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A GREEN CASTLE EL CASTILLO!!!