La Fundación Energía sin Fronteras cuenta con un Comité de Cumplimiento para velar por el correcto cumplimiento por la Fundación, del ordenamiento jurídico, de sus reglas y procedimientos internos, y del cumplimiento de las reglas de su propio Código ético .

Para el mejor cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas, el Comité de Cumplimiento consideró conveniente la creación, dentro de su seno, de un “Buzón de Sugerencias y Quejas”, posteriormente denominado “Canal Etico”

El Canal Ético tiene por objeto proporcionar a cualquier persona física o jurídica con un interés legítimo en su relación con la Fundación un canal de comunicación con el Patronato de la Fundación, la Junta Directiva y los responsables de las distintas áreas de su actividad, a través del cual transmitir cualquier queja, denuncia, o sugerencia que estimen conveniente, asegurando la confidencialidad y el anonimato si el proponente así lo desea.

Los interesados pueden enviar lo anteriormente descrito a la siguiente dirección de correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin perjuicio de ello, las comunicaciones podrán dirigirse por correo ordinario a la sede de la Fundación, calle Blasco de Garay número 13, a la atención del presidente del Comité de Cumplimiento.

El Comité de Cumplimiento es el encargado de gestionar de una manera diligente las comunicaciones recibidas y las medidas a tomar en cada caso, asignando al órgano interno que considere oportuno, según el contenido, la resolución de la comunicación También deberá informar a los interesados de las resoluciones tomadas, siempre y cuando las comunicaciones no se hayan realizado de forma anónima, y de implantar mecanismos que garanticen la confidencialidad de las comunicaciones recibidas y la no adopción de medidas coercitivas a los proponentes

El detalle del procedimiento del Canal Ético puede consultarse “aquí"