Cartel AmigosCon una ilusión creciente entre los organizadores, Energía sin Frontera prepara para el miércoles dos de noviembre, a las 20 horas, en Alcobendas (Madrid) un gran concierto benéfico de corales polifónicas, bajo el lema “Corales por África”. Se trata del primer evento de este tipo promovido por nuestra organización nace con vocación de permanencia.
Acogerá el acto el espléndido Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4), cedido por el Ayuntamiento, reafirmando de este modo la línea de apoyo que viene prestando a nuestros proyectos humanitarios desde el año 2013.

Corales participantes

Para este encuentro de música popular, Esf ha logrado la participación desinteresada de cuatro formaciones consolidadas y bien conocidas de los buenos aficionados a la música polifónica: Orfeón Chamartín, Coral de Farmacia de Madrid, Coro Villa de Madrid y Coro Ex Novo de Madrid.

Electrificar una leprosería en Benin

Mediante esta iniciativa cultural, Energía sin Fronteras pretende abrir una nueva vía de acercamiento a la sociedad, cumpliendo así su misión fundacional de colaborar a la sensibilización de instituciones y particulares sobre la pobreza en el mundo que, en la actualidad, alcanza a unos 790 millones de personas.
A su vez, este evento servirá para allegar fondos a un nuevo proyecto de Esf: la electrificación del Centro de Tratamiento Antilepra de Madjré, ubicado en el distrito de Dogbo, provincia de Kouffo, en el suroeste de Benin. El centro está regido por la congregación de las Sirvientas de la Cruz de Cristo, dependiente de la diócesis de Lokkossa. En el Centro reciben asistencia unos cien pacientes.
El proyecto consiste en dotar de servicio eléctrico, mediante sistemas fotovoltaicos, a la totalidad de las dependencias del complejo, incluido el centro escolar anejo y la viviendas que conforman un verdadero poblado en torno a la leprosería y donde los enfermos pueden convivir con sus familiares.

Objetivo: llenar el Teatro

Dada la expectación causada por el concierto y la sensibilidad social del pueblo de Alcobendas hacia los temas solidarios, la organización confía en alcanzar un lleno absoluto en el Teatro, de mil localidades, o que representaría una recaudación de unos 10.000€, una cantidad muy significativa en el presupuesto global de la obra. A la venta directa de entradas (a razón de diez euros), se abre la posibilidad de colaborar a los objetivos del concierto con aportaciones a la Fila Cero, cuenta corriente de Esf: ES15 0075 0704 7006 0025 8237

Alcobendas solidaria
El Ayuntamiento de Alcobendas viene realizando una continuada labor en el marco de la Cooperación al Desarrollo mediante subvenciones para la implantación de servicios humanitarios en países carenciales. En 2013 financió la electrificación de diez centro de salud en Sud-Kivu, Bukavu, en la República Democrática del Congo, un proyecto promovido y ejecutado por Energía sin Fronteras.

Imagenes verticales