Logo EsFLogo AeA

 

 


Las Fundaciones Energía sin Fronteras y Ayuda en Acción han suscrito un acuerdo marco de colaboración encaminado de estrechar su colaboración en todos los ámbitos de sus respectivas actividades en el marco del objetivo común de la lucha contra la pobreza en el mundo.
Firmaron el convenio el presidente del Patronato de Esf, Mariano Cabellos, y el director ejecutivo de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra.

Experiencia en agua y energía
Esf es una ONG de Cooperación con la misión de extender los servicios energéticos y de agua y saneamiento a zonas rurales aisladas carenciales. Aporta su experiencia de trece años en la evaluación, desarrollo y ejecución de proyectos, incluida la búsqueda de financiación, contacto con las entidades locales intervinientes y formación del personal local para garantizar el sostenimiento de las infraestructuras. Esf ha puesto en servicio unos 65 proyectos en una veintena de países, con un total de 350.000 beneficiarios.

35 años de lucha contra la desigualdad
Ayuda en Acción realiza desde hace 35 años un extenso programa de actividades encaminados a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, mediante la provisión de servicios asistenciales y sociales a colectivos y personas vulnerables, con atención especial a la infancia. Su agenda de trabajo incluye proyectos de transferencia tecnológica, formación en recursos humanos y promoción de organizaciones eficaces, asistencia financiera, prevención de desastres naturales, ayudas de emergencia y reconstrucción y educación y sensibilización sobre las causas de la pobreza y soluciones para superarla.

Dos ONGs complementarias
La complementariedad de actividades de las dos organizaciones abre un amplio campo para la colaboración. Existe, además, una coincidencia en el mapa de sus respectivas actuaciones: las dos entidades han desarrollado proyectos en Méjico, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia, Kenia e India, además de España.
La Comisión Mixta para el desarrollo del Convenio Marco está formada , en representación de Esf, por Enrique Alcor, jefe de Operaciones, y Beatriz Maroto, gerente de Proyectos; y, por Ayuda en Acción, por Jaime Díaz y José Fernando García.

Imagenes verticales