Lucila BergarecheCon un abultado zurrón de experiencias y saberes, llega a nuestra casa Lucila (Luci) Bergareche Blas para hacerse cargo de la Gerencia de Operaciones, un puesto en el que concurre buena parte de la actividad de la organización de Esf. Luci sustituye a Patricia Giraldo que nos dejó hace unas semanas para incorporarse a la sede central de la ONU, en Nueva York.

Luci acumula en su formación académica la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (U. Complutense) y una doble especialización, en la misma universidad, en "Desigualdad, Cooperación y Desarrollo" y “Metodologías y Estrategias para la Defensa Internacional de los Derechos Humanos”. Su vocación aparece ya aclarada en 2001, cuando inicia su experiencia como voluntaria en diferentes ONG, y se reafirma en 2009 ya como técnica profesional del sector de la Cooperación, como responsable formulación y seguimiento, búsqueda de financiación y justificación de proyectos tanto de Cooperación Internacional como de Educación para el Desarrollo. Esa militancia en la Cooperación le condujo, con la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo, con sede en Madrid), a Zambia, donde vivió “los momentos más satisfactorios de mi carrera” dirigiendo durante todo un año la formación del voluntariado de campos de trabajo. En esta misma organización coordinó los grupos de voluntariado corporativo en Ghana y Kenia y apoyó igualmente al departamento de Cooperación en diferentes las campañas.

La nueva gerente de Operaciones habla francés, inglés y portugués y está especializada en diseño gráfico. Le auguramos una fecunda aportación a Esf y le damos una cordial y esperanzada bienvenida. Su divisa es “cambiar el mundo”. Manos a la obra.

Imagenes verticales