Senado22 y 30 Octubre: Madrid, sede de la Cumbre Parlamentaria Mundial sobre Hambre y Malnutrición 
Acoge durante los días 29 y 30 de este año la Cumbre Parlamentaria Mundial sobre Hambre y Malnutrición, organización por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 
La Agenda 2030 de Naciones Unidas insta a los países a redoblar los esfuerzos para responder a su Objetivo 2 (ODS2) que busca “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible” a fin de construir un mundo en el que “nadie se quede atrás”.
 
El Senado de España  recibe en su hemiciclo más de 100 legisladores de distintos países de Asia, América Latina y el Caribe y África, así como de Europa.  Estos actores del mundo parlamentario se darán cita en Madrid el 29 y 30 de octubre con el fin de avanzar en el compromiso político para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS2), poner fin al Hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
 
La malnutrición,  en aumento
Según datos de la FAO, se estima que el número de personas subalimentadas en el mundo en 2017 aumentó a 821 millones, marcando un cambio de tendencia que compromete los logros alcanzados. Este problema se ve agravado por el incremento de las tasas de sobrepeso y obesidad, fenómenos que han aumentado en la mayoría de las regiones, En 2017, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 38 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. 
 
Organizaciones internacionales 
La Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición es una iniciativa conjunta de las Cortes Generales de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. 
La Cumbre da continuidad al trabajo que viene realizando la Cooperación Española y la FAO desde 2006, con el apoyo al Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y Caribe, en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, incorporando al poder legislativo en la lucha contra el hambre y la malnutrición.
 
 

Imagenes verticales