Foto charla Pobreza EnergeticaEl pasado 20 de marzo Esf presentó una sesión sobre Cómo ahorrar en la factura energética en la Parroquia de San Sebastián de Getafe con la participación de unos 50 asistentes. En la presentación, elaborada por Carlos González, voluntario de nuestra organización, se explicaron las claves para optimización de la factura energética, las medidas de ahorro de energía en el hogar, así como los descuentos, los requisitos, las condiciones y la documentación necesaria para conseguir el bono social, solicitándolo a las empresas comercializadoras de referencia.

Esta sesión fue una primera experiencia piloto para explorar las posibilidades de iniciar en Esf una nueva actividad de formación en rehabilitación energética y de divulgación de ahorro de energía en los hogares. Se está en contacto con el Obispado de Getafe para repetir la sesión en otras parroquias de los municipios del sur de Madrid.

Esta actividad estaría dirigida también a centros de servicios sociales y centros de mayores de ayuntamientos, colegios de enseñanza primaria e institutos de secundaria.

Con estas sesiones, salvo las de colegios e institutos donde el objetivo es la simple divulgación, se pretende, además de dar un asesoramiento con carácter general, poder detectar aquellos casos de consumidores vulnerables que puedan requerir una posterior intervención para una rehabilitación energética de bajo coste.

Imagenes verticales