Premio Colegio Caminos 2Confortable acto para Energía sin Fronteras en la sede del Colegio de Caminos, Canales y Puertos.- El pasado 29 de noviembre, nuestra Fundación recibió la Mención de Honor en la quinta edición del Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad que convoca la Fundación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El primer premio fue compartido por el Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento de la AECID (recogido por la directora de Cooperación para América Latina y el Caribe, Camen Castiella)-- y el profesor de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Granada, Javier Ordóñez García.


PremioCaminos2018 6El Premio Rafael Izquierdo se constituye con el fin de “reconocer en el campo de la Ingeniería Civil, los Transportes, el Agua y el Medioambiente a las instituciones, empresas o personas que se han destacado en su actuación solidaria y de compromiso social, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”. Lleva al nombre de Rafael Izquierdo, en homenaje a este profesor que dedicó buena parte de su vida a hacer crecer humana y profesionalmente a sus alumnos universitarios Fundación Desarrollo y Asistencia.

José Luis Trimiño
El acto de entrega de los premios se celebró en la sede del Colegio de la calle Almagro de Madrid. En nombre de Esf, agradeció la distinción nuestro secretario general José Luis Trimiño, miembro del Colegio por su condición de ingeniero de Caminos. Recordó con afecto al profesor Rafael Izquierdo, de quien fue alumno. “Con él aprendí el impacto social de la ingeniería”. Recordó que Esf, una organización sostenida enteramente por voluntarios, trabaja por el acceso a servicios de energía y agua en zonas rurales desfavorecidas, donde es más difícil. En la actualidad, Esf está en buena posición para facilitar la concurrencia de esfuerzos de empresas, ONG y sector público. La Agenda 2030 (los ODS) incluye agua, energía y alianzas. “Así que estamos safistechos con esa línea de trabajo y alineados con ella”.

Imagenes verticales