SelloFundacionLealtad2019Energía Sin Fronteras acaba de revalidar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, obteniendo una vez más el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, según informa esta entidad dedicada desde el año 2001 al análisis de la transparencia y buenas prácticas de gestión de las ONG españolas.

En palabras de Lucila Izquierdo Rocha, presidenta de la Junta Directiva de la organización, el proceso de acreditación conlleva “a nivel interno un reto y un proceso muy laborioso, pero nos ayuda a reflexionar y detectar fortalezas y debilidades de nuestra estructura y gestión organizativa y a nivel externo nos ha facilitado el poder presentarnos y acceder a convocatorias privadas. Por ejemplo, el año pasado, gracias a una de las propuestas solidarias, el Banco Sabadell Urquijo cofinanció nuestro proyecto para garantizar la disponibilidad de agua potable y su gestión sostenible al Centro de Ciegos de Bafia, en Camerún, en línea con el ODS 6. ¡Reto conseguido!“.

Aspectos revisados

Durante el proceso de renovación se han revisado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Tras esta revisión, Energía Sin Fronteras está autorizada a usar el distintivo del Sello ONG Acreditada durante dos años más. Podrá darle visibilidad a través de sus canales de comunicación, como su web o las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos que utiliza en sus campañas

En el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas, que ya se puede consultar de manera gratuita en la web www.fundacionlealtad.org, se recoge que la Esf gestionó en 2017 un presupuesto de 506.048 € que repartió de la siguiente manera: el 86,4% lo destinó a la misión; el 10,4%, a los gastos de administración, y el 3,2% restante a la captación de fondos.

Imagenes verticales