Corylus electr FVEnergía sin Fronteras estrena con un éxito esperanzador la fórmula crowdfunding. La fórmula de crowdfunding que acaba de incorporar Esf está orientada a colaborar con el proyecto Corylus promovido por nuestra organización para la electrificación fotovoltaica de varias comunidades de los municipios de Sulaco y Victoria, en el departamento de Yoyo, Honduras. El Corylus contempla la electrificación domiciliaria mediante un equipo fotovoltaico de tercera generación, fácil de instalar y asequible económicamente para el usuario.

Primera recaudación.-En los últimos dos meses se desarrolló la primera convocatoria de crowdfunding con un resultado muy positivo: la recaudación (hoy día 5, se cierra el plazo) supera ya los 4.000 euros. Con ese dinero se podrá dar servicio energético a 40 nuevos hogares de la zona.

Plataforma web.-Para la implementación del crowdfunding, Esf contó con la colaboración de un equipo de expertos universitarios, alumnos de master en la Escuela de Organización Industrial. Su trabajo altruista consistió en la elaboración de una plataforma web (www.kinergyproject.com) que canaliza distintas formas de colaboración; en nuestro caso, la de donación sin compensación.

Buena aceptación del crowdfunding.- La incorporación del sistema crowdfunding como instrumento de financiación de nuestros proyectos responde a lo previsto en el Plan Estratégico 2019-2021 de nuestra Fundación, que contempla la búsqueda de nuevas formas de financiación de nuestros proyectos. El crowdfunding es una modalidad de recaudación notablemente extendida en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. Esf estudia la posibilidad de extender esta fórmula a otros proyectos propios pendientes de financiación.

Imagenes verticales