AulaPepeSalle 2AulaPepeSalle 1No pudo ir mejor el primer año de funcionamiento del Aula de formación en energía solar “Pepe Sallé”, del centro de formación profesional Don Bosco de la localidad de Kara, en Togo. Esta obra tan querida por Esf –financiada por la familia Sallé, ....

cercana a nuestra Fundación- ya ha formado a 121 electricistas a lo largo del 2018-2019, en cinco cursos: Navidad 2018, Pascua 2019, Verano 2019 (dos) y Navidad 2019. Una feliz novedad: a mediados del curso se han ido incorporando mujeres al alumnado, y ya son 17 las tituladas.

La formación se centra en la especialidad de energía fotovoltaica, de enorme futuro en el desarrollo de esta zona del norte de Togo. Una vez acreditada su formación, estos jóvenes técnicos están capacitados para el diseño, ejecución y mantenimiento de proyectos energéticos, como la instalación de proyectos de bombeo fotovoltaico, de iluminación exterior o domiciliaria, fuerza motriz para talleres o granjas, de alimentación de aparatos y máquinas, etc.

La financiación se aseguró desde el inicio para cubrir el material necesario en el aula más 3 años de cursos. El material ya se envió en el 2018, y como ya llevamos uno año de cursos queda presupuesto para otros dos años más. El coste de los cursos supone unos 3.500 € cada año.

El Aula “Pepe Sallé” abre puertas al desarrollo personal y colectivo. Merece todo nuestro apoyo.

Para el presente año están previstos otros cuatro cursos con un total de cien alumnos.