N2 Sep19Foto Grupo CrowfundingY lo hace para el proyecto Corylus (Honduras). El Plan Estratégico 2019-2021 de la Fundación contempla la búsqueda de nuevas formas de financiación para nuestros proyectos, entre las que toma la delantera el crowdfunding, modalidad de financiación colectiva muy extendida en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

Con su propuesta de crowdfunding, Esf quiere colaborar con el proyecto Corylus (fase II) para la electrificación fotovoltaica de varias comunidades de los municipios de Sulaco y Victoria, en Honduras. La iniciativa podría ampliarse a otros proyectos de Esf pendientes de financiación. El Corylus contempla la electrificación domiciliaria mediante un equipo fotovoltaico de tercera generación, fácil de instalar y asequible económicamente para las familias.

Para la implementación del crowdfunding, Esf ha contado con la colaboración de un equipo de expertos universitarios, alumnos de dos masters en la Escuela de Organización Industrial. Su trabajo altruista consistió en la elaboración de una plataforma web (www.kinergyproject.com) que canaliza distintas formas de colaboración; en nuestro caso, la de donación sin compensación.

En las últimas semanas se desarrolló la primera convocatoria de crowdfunding con un resultado muy positivo: 4.027€ euros. Con esta recaudación se podrá ampliar el alcance de la primera fase del proyecto, aumentando el número de familias que podrán disponer de acceso a la energía en los municipios de Victoria y Sulaco, del departamento de Yoro, en Honduras.
Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

PIE DE FOTO:

Los creadores de la plataforma de crowdfunding para Esf. De izda. a dcha., Mariana Aycart, José Rollano, José Nieto y Jesús Mora