Logo EsF vertical 1
    
                
KENIA. ASESORÍA AL PROYECTO SEMILLA SOLAR

                                                                                                                                                                                                                                                
Energía sin Fronteras  

Mapa de KeniaPor sus condiciones de buena radiación solar Kenia es un país muy propicio para el desarrollo de la energía fotovoltaica. Es un país con una población importante de más de 40 millones de habitantes, las posibilidades de desarrollarla se revelan muy interesantes.

Pero esto no sería posible sin la formación especializada de unos profesionales que puedan crear una base de conocimiento local profundo para realizar instalaciones con la calidad suficiente que permita su perdurabilidad en el tiempo.

Tras la instalación del Campo Solar de Nyumbani I, y con vistas a la instalación solar domiciliaria se decide la idoneidad de llevara a cabo el proyecto Semilla Solar un proyecto de formación de electricistas e instaladores de energía fotovoltaica impulsado por Generalia y Amigos de Nyumbani, donde Energía sin fronteras participa en la revisión del contenido académico.

Se hace muy necesario que los jóvenes de Nyumbani retornen a la sociedad con unas aptitudes personales y profesionales que les permitan una integración sin fricciones, y la sociedad y la industria keniatas necesitan y esperan la llegada de profesionales con los conocimientos necesarios para realizar instalaciones solares de calidad

Objetivo

Formación de electricistas e instaladores de energías renovables (solar) in situ, ha comenzado con la formación a formadores, cuatro futuros profesores de este proyecto entre enero y agosto 2015. También se ha elaborado el material didáctico y se ha fabricado un banco de pruebas. En la actualidad se está solicitando la acreditando del curso por parte del ministerio de educación de Kenia, para comenzar la formación en el año 2016. Los profesores hicieron sus prácticas con la instalación de los kits fotovoltaicos domiciliarios del proyecto Nyumbani II promovido por Energía sin fronteras.

Socio Local

Amigos de Nyumbani Children of God Relief Institute, ONG local actuando desde 1991, responsable de la construcción y estado actual de la aldea con amplia experiencia. Con representación en USA, Italia, Irlanda, España, Reino Unido.

DATOS del PROYECTO:

Lugar de la Intervención: Ecoaldea de Nyumbani Village, Provincia del Este , distrito Kitui, Kwa Vonza, Kenia
Socio Local: Amigos de Nyumbani y Children of God Relief Institute
Beneficiarios directos: 1.180, niños, abuelas y trabajadores que viven en la aldea
Comienzo ejecución: Enero 2015- Agosto 2015
Área tecnológica: Electrificación fotovoltaica
Financiadores Generalia

Imagenes verticales