Reactivación de la actividad agrícola durante y post contexto covid-19 con enfoque de género, resiliencia y uso de energías renovables, El Salvador

Energía sin fronteras va a colaborar con Plan España en este proyecto en el que se va a encargar de la asesoría sobre agua y energías renovables para la reactivación de la actividad agrícola. La iniciativa tiene como finalidad la reactivación de las actividades agrícolas en 12 comunidades del departamento de Chalatenango (municipios de La Palma y San Ignacio), para mejorar sus condiciones de vida a través de potencialización de acciones productivas con enfoque en emprendimiento con especial énfasis los liderados por mujeres (al menos 70%) y jóvenes.

Se va a trabajar para fortalecer a personas productoras de la zona de Chalatenango, sus capacidades en habilidades para la vida, gestión empresarial y comercial, así como el fomento del emprendimiento y la innovación. Las mujeres y jóvenes productores/as identificadas tienen actividades productivas agrícolas, que forman parte de grupos y asociaciones de productoras de su entorno y se han visto afectadas negativamente por la COVID-19 y los daños causados por la tormenta Amanda.

Descripción breve:

Energía sin fronteras va a colaborar con Plan España en este proyecto en el que se va a encargar de la asesoría sobre agua y energías renovables para la reactivación de la actividad agrícola.

Población beneficiaria:

220 personas

Coste total:

Financiadores: